dilluns, 23 de gener del 2012

A Nando, con cariño y respeto

Ha muerto el camarada Nando

Alfredo Clemente
Secretari General del PSUC Viu

Nuestro querídisimo camarada “Nando” murió ayer, 22 de enero de 2012, por la tarde. Nos dejó otro de los imprescindibles y, en este caso, de forma irreparable e insustituible.

Con todo el dolor que nos embarga expresamos, en nombre de todos y todas sus camaradas, en nombre de su Partido, nuestras condolencias a su familia: a su hija, hermano, nieta, yernos, … y claro, a su inseparable compañera, a su apoyo, a su camarada del alma, a su referente profundo, a nuestra Maruja Ruiz.

Fernando Medialdea Cruz nació en Guadix (Granada) en 1934. Inmigró a Barcelona, junto a su familia en los años 50. Su padre, como tantos inmigrantes del campo andaluz, trabajó en la construcción y él, adolescente, empezó a trabajar como aprendiz en una tienda, luego en un taller y después de la “mili” en Motor Ibérica donde trabajó por años hasta su despido a raíz de las luchas obreras de los años 70.

“Nando” entró a formar parte de las listas negras que usaba la patronal como forma de reprimir a los luchadores obreros y por eso, pasando por OSSA, por una empresa de componentes automovilísticos y por la propia SEAT, eso si solamente 3 días antes de que supieran de sus antecedentes, recaló finalmente en la construcción, en DRAGADOS y CONSTRUCCIONES (Obras) donde fue enlace sindical, referente y dirigente sindical reconocido, y a partir de ahí de la Coordinadora de CCOO de la construcción llegando a ser miembro de la “Comisión de los 24” que coordinó y dirigió la formidable huelga de la construcción de 1977.

Entró a militar en el Partido en Enero de 1971 y desde siempre trabajó en y para las CCOO desde su profundo e intachable compromiso con los de su clase y con la lucha contra la dictadura, por la libertad, la democracia y por los derechos nacionales en solidaridad con todos los pueblos de España.

“Nando” ha sido un ejemplo de militancia comunista, dándolo siempre todo y no pidiendo nunca nada. Trabajando para el Partido en todos los frentes donde se le requería sin reparar en horas, tiempo o dificultades. Participando en las reuniones, en los actos, en las luchas o repartiendo “Mundo Obrero”. Luchando por el patrimonio, adecuando los locales – fuese el de 9 Barris o el local central -, montando los estantes de las Fiestas y “currándoselas” como el que más: Las Fiestas del Partido, aquí o en Madrid, en las del PCE, las Fiestas Aniversario o en las ferias de Abril. Siendo solidario e internacionalista como lo puede y debe ser un comunista de los pies a la cabeza como lo fue “Nando”: en particular y en los últimos tiempos, con Cuba y su revolución.

Las banderas de nuestro Partido, llenas de dolor por su muerte, se inclinan ante el camarada Fernando Medialdea “Nando”, como muestra de reconocimiento y en forma de sincero homenaje a su trayectoria y su ejemplo.

El PSUC Viu, los y las comunistas de Catalunya nunca te olvidaremos “Nando”: procuraremos seguir tu ejemplo y tu lucha en defensa de los intereses de la clase obrera y del pueblo, por la libertad, la igualdad, la solidaridad, el internacionalismo, el socialismo y el comunismo.

0 paraules:

Publica un comentari a l'entrada

Deixa la teva paraula...

 
body{ cursor:url(http://cuw.iespana.es/archivos/animal33.ANI);} emoticonos